top of page
Testimonial | Y si fueras tú

Sexualidad: Más allá de los límites

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Miriam Francelina Poma Japón tiene 37 años de edad, oriunda del cantón Saraguro, es vocalista desde el 2011 de la Orquesta Tropical “Son Especial”, integrada por 17 personas con discapacidad.  Ama cantar y sus dos hijos Mateo y Hugo son su principal motor de vida. 

​

Ella nació con microftalmia y su discapacidad visual es del 100 %; sin embargo, nada la ha limitado, pues realizó sus estudios primarios, secundarios y universitarios, obteniendo el título de egresada en Tecnología de Promoción Social en la Universidad Nacional de Loja.

Miriam Poma

"Superar dificultades y cristalizar sueños".

A Miriam le apasiona la música desde muy pequeña, pero desde hace 7 años emprendió junto a 17 compañeros en la propuesta musical de la Orquesta Tropical “Son Especial”, la cual se constituye en una agrupación con trayectoria en la ciudad de Loja, participando en escenarios nacionales e internacionales de alto nivel.

Son Especial: “Son” es la forma de sentir, vivir e interpretar la música y “Especial”, porque pese a las adversidades y condiciones físicas no hay nada que los detenga.

Así la define Osmar Vásquez, director de la Orquesta Tropical “Son Especial”, la cual surge de la necesidad de crear espacios, así como estandarizar una cultura que asegure la inclusión de las personas con discapacidad.


Una sociedad de inclusión y equidad motiva a Osmar Vásquez, mentalizador, ejecutor y director de este proyecto de desarrollo social, quien ha gestionado la inserción laboral de los integrantes que la conforman y actualmente laboran semanalmente, 8 horas diarias en las instalaciones del Centro Cultural “Alfredo Mora Reyes”, percibiendo una remuneración básica con todos los beneficios de la Ley.


“Es reconfortante recibir un abrazo, halago y piropo por parte de nuestro público”, señala Miriam; a la vez, agradeció la acogida de la ciudadanía que con su algarabía disfruta y acompaña el sonido de los instrumentos melódicos y de percusión mayor y menor. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Cumbia, salsa, merengue, vallenato y bachata son parte de su repertorio musical para alegrar al público que se da cita a sus presentaciones para bailar, cantar y aplaudir su música.
“El desconocimiento de las capacidades que tenemos las personas con discapacidad nos aísla de la sociedad.  Necesitamos de su comprensión y entendimiento”, enfatiza Miriam.

Ancla 1
bottom of page